Imprimir

Circuito La Cieneguita/ Mono Tití/ Cerro Cedro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)

  • DSC00007
  • DSC01146
  • DSC01215
  • DSC01219
  • DSC01248

Información del Sendero

Tipo de sendero: Circuito
Distancia: 2.8 km
Duración: 2:15 horas
Aumento en Elevación: 109 m (357 ft.)
Altura max: 150 m ( 492 ft.)
Atractivos: Bosque, vista, plantas y animales
Actividades: Trekking, caminar, observación de aves, correr
Uso: Moderado
Nivel de Dificultad - Moderado: Actividad combina algunos tramos fáciles con otros que requieren mayor esfuerzo físico. Se aplica a largas caminatas en terreno irregular (cruces de ríos, vegetación densa, rocas grandes, suelo muy resbaladizo), o caminatas cortas en senderos con inclinación pronunciada.

Moderado



¿Cómo llegar?

 El sendero está ubicado en el Parque Natural Metropolitano cuya área de estacionamiento y Centro de Visitantes se encuentran al final de la Avenida Juan Pablo II. Ahí podrás comprar los boletos de entrada y hacer preguntas sobre los senderos.

Descripción del sendero

Elementos por temporada
Se puede recorrer todo el año

Descripción: 
El Parque Natural Metropolitano tiene aproximadamente 232 hectáreas y es un Bosque Húmedo Tropical con un remanente de Bosque Seco Tropical del Pacífico. Tiene seis (6) senderos muy bien marcados que se pueden recorrer individualmente o combinar en un circuito. Los senderos se pueden recorrer sin guía, pero uno puede obtener más conocimiento sobre la flora y fauna del parque a través de un guía si uno hace una reservación.  

El Circuito La Cienaguita / Mono Titi / Miradores combina el sendero la Cienaguita con el Camino del Mono Titi y los miradores de Cerro Cedro.

El acceso al Cerro Cedro, el punto más alto del Parque a 150 msnm es posible a través del sendero La Cienaguita y el Camino Mono Titi ; estos miradores ubicados a 135 y 150 msnm permiten la vista de 360 grados de la ciudad de Panamá ( la Bahía de Panamá, el Casco Antiguo, Canal de Panamá y otros). Además en la parte media del Camino del Mono Tití se encuentra el mirador Los Trinos a 72 msnm el cuales un sitio óptimo para la observación de aves.



Facilidades

El Centro de Visitantes cuenta con baños, fuentes de agua y una tienda de regalos ecológica.

Recomendaciones

 1. El sendero esta bien señalizado y demarcado así que no es necesario un guía, pero si quieres conocer más sobre la flora y fauna del bosque un guía puede ser de gran ayuda. (reserva previa)

2. Por seguridad no recomendamos que vaya solo(a)

Lo Esencial:
    1. Agua (1.5 - 2 litros por día por persona)
    2. Zapatillas con buena suela o botas de trekking (no chancletas)
    3. Ropa Fresca
    4. Impermeable (época lluviosa)
    5. Repelente (opcional)




Horario y Tarifas y Guías Locales

Manejo: Patronato del Parque Natural Metropolitano 
Horario: Lunes a Domingo 7:00 am - 4:30 pm
Tarifas:
Visitantes nacionales o residentes con carnet B/.1.00
Niños (3 a 17 años) y jubilados B/. 0.50
Visitantes Extrangeros:
Niños (3-17 años) B. 2.00
Adultos y jubilados B. 4.00

Para más información y reservas para giras guiadas:
Parque Natural Metropolitano: (507) 232-5552 - 5516 - 6713
www.parquemetropolitano.com
Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook.com/ParqueNaturalMetropolitano
Twitter: PNMetropolitano












Descargo de Responsabilidad - Caminando Panamá es un proyecto personal, una web sin ánimo de lucro. Los contenidos se basan en aportaciones personales procedentes de sus autores y/o de cualquier colaborador que lo desee. No se puede derivar derecho alguno de la información e imagenes que mostramos. Los datos de esta página web son meramente informativos, pueden contener erratas, estar ligeramente desfasados, o desactualizados. Caminando Panamá no se hará responsable de manera alguna, por los accidentes y pérdidas causadas por las personas durante los paseos. Cada caminante es responsable de sus actos y sus consecuencias.