Misión y Visión
Misión
 
Fomentar un espíritu comunal de apreciación del patrimonio natural y cultural de Panamá conectando y balanceando las necesidades urbanas y rurales con los beneficios que se derivan del uso público y manejo adecuado del turismo verde sostenible y la recreación al aire libre en senderos en Panamá. Ser un puente dinamico y honesto mediante el cual nuestros visitiantes puedan aventurarse a recibir la naturaleza y cultura de Panamá en su corazón. 
 
 
Visión

Apoyar el crecimiento de la comunidad aventurera que se divierte realizando las múltiples actividades al aire libre que nos ofrece la naturaleza de Panamá.

Como parte de su misión y objetivos, Fundación Caminando Panamá se compromete a trabajar con y financiar proyectos encabezados por organizaciones rurales comunitarias de turismo / conservación rural panameñas, así como por organizaciones panameñas sin fines de lucro con objetivos similares a los nuestros. Los proyectos que involucran a comunidades indígenas o campesinas deben proporcionar evidencia escrita del "consentimiento previo e informado" de los líderes tribales / comunitarios. Las solicitudes de financiamiento y las alianzas con socios del sector privado se considerarán caso por caso y deberán alinearse con los objetivos centrales de FCP. Además, FCP limita el financiamiento para gastos administrativos/generales o “overhead” en proyectos de universidades de los Estados Unidos o instituciones similares de aprendizaje / investigación con un 18%. FCP se compromete a abstenerse de financiar o participar en cualquier tipo de actividad política, incluido el apoyo u oposición de cualquier partido político o candidato.