Print

Sendero Cerros Picacho y de La Laguna

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

  • DSC02609
  • DSC02626
  • DSC02638

INFORMACIÓN DEL SENDERO

Tipo de sendero: Ida y vuelta 
Duración: 2-2.5 horas
Distancia: 2 km (4 milas)
Aumento en Elevación: 285 m (935 ft.)
Altura max: 1086 m (3,562 ft.)
Atractivos: Vistas, bosque seco, plantas, lago
Actividades: Trekking, caminar, observar aves, correr
Uso: Bajo
Nivel de Dificultad - Moderado: Actividad combina algunos tramos fáciles con otros que requieren mayor esfuerzo físico. Se aplica a largas caminatas en terreno irregular (cruces de ríos, vegetación densa, rocas grandes, suelo muy resbaladizo), o caminatas cortas en senderos con inclinación pronunciada.
Moderado



¿CÓMO LLEGAR?

Desde la Ciudad de Panamá para el interior: Justo antes de la entrada de Coronado en la Carretera Panamericana, se toma el camino que va hacia la derecha. Tomar este camino hasta el final que conduce a la Laguna de San Carlos. Al llegar a una Y al final de la carretera asfaltada gire a la derecha y conduzca hasta el estacionamiento de la Laguna. Son 21 km desde la carretera hasta el estacionamiento de la Laguna.

¿CÓMO LLEGAR?

Esta ruta permite conocer  el bosque seco del Pacífico. El camino no está marcado, pero es bastante fácil de seguir. La primera sección consta de una subida empinada y luego con niveles. Al llegar al "árbol grande" gire a la izquierda (400 m desde el inicio). El sendero se mantiene plano hasta que comienza a subir. Justo antes de la primera milla se llega a una "Y" y se toma la derecha para llegar a la cima del Picacho (250 m.), Si toma a la izquierda sube el Cerro de la Laguna (a unos 400 m.). La subida del Picacho es más fácil y corta. Después de caminar hasta la cima del Picacho el sendero continúa por la cresta de la montaña y permite una amplia vista de la región.

Elementos por temporada:
Temporada seca: Vientos

Temporada de lluvias: sendero fangozo y resbaladizo en las secciones.

More information:
http://www.visitpanama.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1486&Itemid=624&lang=es


Facilidades

En la laguna existe un áreas para acampar, un pequeño restaurante ofrece por pedidos desayunos, almuerzos y cenas. Puede alquilar botes y caminar alrededor del lago. También hay letrinas cerca del lago.

Recomendaciones

Lo que debe traer:
  • Suficiente agua
  • Suficiente alimentación
  • Zapatos con buena suela o botas de senderismo (no llevan chancletas)
  • Capote para la lluvia (temporada de lluvias)
  • Repelente (opcional)
  • Poleas para senderismo (opcional)
  • Linterna (opcional)
  • Kit de senderismo para primeros auxilios

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS LOCALES

Manejo: Asociación de Agricultores para el Desarrollo Sostenible de la La Laguna (APRODESOL) maneja la zona.

Horario: Lunes-Domingo 08 a.m.-4 p.m.

Honorarios:
Adultos $ 1.00 - 0.50 Niños
Para los precios de acampada van desde $ 5,00 - US $ 10,00 en función del tamaño de la tienda y se cobran $ 2.00 por persona por noche para acampar.

Guías locales: APRODESOL ofrece servicios de guía llamando al: 6937-7310

Información Adicional:
http://www.visitpanama.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1486&Itemid=624&lang=es

Descargo de Responsabilidad - Caminando Panamá es un proyecto personal, una web sin ánimo de lucro. Los contenidos se basan en aportaciones personales procedentes de sus autores y/o de cualquier colaborador que lo desee. No se puede derivar derecho alguno de la información e imagenes que mostramos. Los datos de esta página web son meramente informativos, pueden contener erratas, estar ligeramente desfasados, o desactualizados. Caminando Panamá no se hará responsable de manera alguna, por los accidentes y pérdidas causadas por las personas durante los paseos. Cada caminante es responsable de sus actos y sus consecuencias.